Hoy se abre subsidio de Sercotec “Reactívate Belleza”

Hoy se abrió la postulación al nuevo subsidio Reactívate Belleza, que entregará fondos directos para los establecimientos de peluquerías y centros de belleza, que se han visto afectados por la pandemia.

La información fue entregada por el delegado presidencial provincial, Javier Ramírez, quien indicó que este programa será desarrollado por Sercotec y entregará a los beneficiarios un subsidio de hasta $3 millones, beneficiando a 879 Pymes de la industria en el país.

La autoridad agregó que “es fundamental apoyar a este rubro que  se ha visto muy afectado por Covid-19 en todo el país. El rubro de la belleza en Chile incluye a estilistas, manicuristas, cosmetólogos, podólogos, depiladoras, y barberías, entre otras, y está catalogado como un oficio, por lo tanto, la mayoría son personas que prestan servicios”.

¿Quiénes pueden acceder a esta ayuda?

-Quienes tengan iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y haber sido afectadas por la emergencia sanitaria.

-Podrán también acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

 

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser parte de las empresas focalizadas por esta convocatoria: sector de la belleza.

-Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el SII antes del 31 de marzo de 2021.

-En el caso de contribuyentes de 1ra categoría: No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de la formalización.

-No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate 2021.

-No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec.

-No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, en los últimos dos años.

-No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.

 

¿Cuándo se puede postular?

-Las postulaciones a este subsidio estarán abiertas a partir del martes 20 de Julio desde las 12:00 horas a través de la página web www.sercotec.cl

Este subsidio permitirá adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.

 

¿Cómo Postular al Subsidio Reactívate Belleza?

 

-Registrarse como usuario(a) en www.sercotec.cl o bien, actualizar sus antecedentes de registro. El(a) postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.

-Completar el formulario de postulación: cada empresa o persona interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible en www.sercotec.cl donde deberá establecer el destino de los recursos solicitados a través de un Plan de Compras.

-Cada empresa o persona postulante deberá adjuntar antecedentes tributarios que respalden el ejercicio de la actividad, disponibles en el sitio web del SII.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: