Hospitalización Domiciliaria: recuperando la salud de nuestros usuarios desde su hogar

Una atención más personalizada, cercana y en la comodidad del hogar, esas son algunas de las ventajas que el programa de Hospitalización Domiciliaria del Hospital San José de Melipilla ofrece a los casi 50 pacientes que hoy se encuentran hospitalizados en esta modalidad.

 

Una unidad que ha sido pilar fundamental en el combate a la pandemia y que ha debido aumentar su capacidad de atención para dar respuesta a las necesidades de hospitalización del principal recinto asistencial de la provincia, descongestionando la ocupación de camas en diversos servicios clínicos del establecimiento.

 

Según Patricio Ramos, enfermero supervisor de la unidad, hospitalización domiciliaria cumple un rol muy importante ya que “descongestionamos los demás servicios. Ya sea medicina, cirugía, la misma urgencia que hoy en día a nivel nacional están todos los hospitales saturados”, explicó.

 

Actualmente la unidad registra un total de 44 pacientes hospitalizados en sus casas, de ellos más de la mitad corresponden a casos activos de Covid-19.

 

Todos estos pacientes reciben permanentemente las atenciones de salud que incluyen controles médicos, administración de medicamentos vía oral o intravenosa, terapia kinesiológica y soporte de oxigenoterapia entre otras.

 

Este es el caso de Daniel Armijo, uno de los pacientes de hospitalización domiciliaria, que actualmente se encuentra realizando su tratamiento para el Covid en esta modalidad.

 

Desde su casa y en compañía de su familia, valoró el trabajo realizado por el equipo de salud. “La atención es muy buena, gracias a ellos fui tirando para arriba, todos los medicamentos y como me trataron súper bien.  No tengo nada que decir sobre ellos, pero muy buena atención”.

 

En tanto su hijo Diego Armijo, señaló que “el equipo de hospitalización domiciliaria, el trato y toda la atención ha sido muy buena. Yo la recomiendo ya que son súper preocupados, son súper atentos. Están dispuestos a sacarnos de todas las dudas”.

 

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: