Hospital de Melipilla tiene nuevo Capítulo Médico

Los tres años de gestión de este nuevo capítulo está presidido por un médico pediatra venezolano quien aseguró que están listos para enfrentar grandes cambios

El Hospital San José de Melipilla, renovó su capitulo Médico. Tras ir a elecciones, quedó como presidente el médico pediatra venezolano Noel Valeri y como vicepresidente el chileno Mario Carmona lo que indica que existe un buen intercambio intercultural, ético y profesional.

Este nuevo capitulo médico fue electo hace aproximadamente 15 días en las elecciones de los capitulares del Colegio de Médicos a nivel nacional del área metropolitana.

“Estamos iniciando este capitulo con el traspaso de mando, nos hemos reunido para plantear varias ideas, intercambiar puntos de vistas para trazarnos las metas y trabajar en ellas durante estos tres años que nos toca de gestión”.

En este sentido, el médico pediatra Noel Valeri, comentó que les interesa reunirse como colegas para lograr que se adhieran más al capitulo a fin de lograr tener visibilidad en el Hospital, “que sepan que existimos y que somos la conexión directa con el Colegio de Médicos”.

Se conoció que uno de los principales objetivos que tienen en lo que será está nueva gestión, es colegiar a la mayor cantidad de médicos que trabajan en el Hospital San José de Melipilla ya que, muchos de ellos, no lo están.

Noel Valeri, indicó que están preparados para enfrentar los cambios que se les presentarán más adelante como será la nueva sede del hospital y acotó, que el capítulo está conformado por cinco personas, entre ellos: el doctor Rivero, Galo Avendaño, Ricardo González, Mario Carmona y su persona.

¿Alguna línea especifica por la que se regirá este Capítulo Medico?

Según el doctor Noel, la línea es dedicarse al beneficio de todos los médicos y lograr unirse como gremios mejorando la comunicación y cada uno de los servicios, unidos siempre a las directrices del Colegio de Médicos nacional.

En cuanto a los médicos que no están colegiados, estarán informando en su debido momento para puedan hacerlo lo más pronto y avanzar en la organización.

Por otra parte, el vicepresidente del capitulo médico Mario Carmona, manifestó que la idea es volver a reunir a todos los médicos del Hospital San José de Melipilla sean chilenos o extranjeros. “Uno de nuestros deseos también es que los colegas extranjeros se colegien y formen parte de nosotros”.

De igual manera, aseveró que trabajarán en despolitizar un poco el capitulo médico ya que, independientemente de cualquier idea política, son médicos y “la política no puede dividirnos; el objetivo, es trabajar en conjunto para mejorar nuestras condiciones”.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: