Hospital de Melipilla registra un 60% de avance en su construcción

Con la obra gruesa del edificio completamente terminada, la construcción del nuevo Hospital San José de Melipilla alcanzó un 60% de avance de los sesenta mil metros cuadrados que contempla este proyecto y que será seis veces más grande que el establecimiento actual.

Este futuro recinto asistencial beneficiará a más de 160 mil habitantes de la provincia de Melipilla e involucra una inversión que supera los 93 mil millones de pesos, lo que permitirá, entre otras cosas, pasar de las actuales 133 camas a contar con 239 camas de hospitalización; incorporando una moderna Unidad de Paciente Crítico que considera 18 cubículos de adultos y 12 para pediatría, sumando un total de 30 camas críticas.

Además, contará con 167 camas de hospitalización progresiva y 30 camas de corta estadía que no existen en el actual recinto. Permitiendo un mayor nivel de resolutividad al hospital en beneficio directo de la recuperación y bienestar del usuario.

El Director del hospital, Dr. Óscar Vargas, explicó que “esta estructura física hecha para atender pacientes con los estándares que hoy requerimos nos pone muy contentos. Porque la gente está esperando esto hace muchos años y hoy día esto es una realidad”.

Por su parte el arquitecto del proyecto, Hugo Silva, señaló que “se puede advertir que hay muchas zonas que están en etapa franca de terminaciones, por lo tanto, el avance del 60% te está diciendo que ya hay zonas que empiezan a ser terminadas y otras que ya vienen de atrás, avanzando de manera normal”.

Finalmente la encargada de la unidad Nuevo Hospital, Marianne Herrera, indicó que este avance impacta directamente a nuestros usuarios “consolidando la expectativa que ellos tienen de que haya un hospital nuevo para Melipilla, ver que se está realizando y saber que ya llevamos el 60% le da certeza a la población de que efectivamente hay un hospital que va a estar disponible para que hagan uso de él”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: