Hospital de Melipilla realizó primera abdominoplastía a pacientes con “Guatita de delantal”

Elizabeth Huerta tiene 49 años y es oriunda de Peñaflor fue la primera paciente en someterse a una abdominoplastía en el Hospital de Melipilla; cirugía pionera  en el establecimiento y que permitirá dar cobertura a pacientes con este mismo diagnóstico de las provincias de Melipilla y Talagante, de manera absolutamente gratuita.

Elizabeth es una de las tantas beneficiarias de la agrupación “Guatitas de Delantal” que serán parte de esta iniciativa; una cirugía que, sin duda, le cambiará completamente la vida. “Estoy feliz, porque son hartos años que estaba esperando esto. Fue mucho trabajo por parte de la agrupación para lograrlo y hoy gracias al apoyo del servicio de salud puedo concretar este sueño tan inesperado”, señaló.

Estas intervenciones son parte de un protocolo impulsado por el Ministerio de Salud denominado “Plan de Resolución de Abdominoplastías”, que distribuyó más de 900 cirugías gratuitas de estas características en todo el país.

En Melipilla son practicadas por el Dr. Eduardo Morales, reconocido médico cirujano del hospital local, formado en la atención pública de salud y que hoy junto a su equipo clínico se encargará de dar respuesta a una veintena de pacientes que llevan años esperando por esta solución. “Estoy contento de poder participar en el programa y ver que en el servicio público se puedan hacer este tipo de cirugías que cambian la vida de las pacientes. Para nosotros como equipo clínico es un gran logro y estamos todos muy felices de poder ayudarlas en esta nueva etapa que inician ellas y sus familias”.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda destacó el esfuerzo realizado por el Hospital de Melipilla, uno de los dos establecimientos del área occidente donde se practicarán estas intervenciones. “Creemos que Melipilla debe ir aumentando su nivel de complejidad. Para nosotros es importante que este hospital empiece a ser un foco de atracción y empiece a resolver pacientes que no son del gran Santiago y darle respuesta a usuarios en un ambiente cercano para ellos”, explicó el Director.

La implementación de este programa permitirá solo en el Hospital de Melipilla practicar cerca de 21 intervenciones quirúrgicas de estas características hasta el mes de diciembre de este año.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: