Hospital de Melipilla realizó conversatorio de voluntariados

Con el objetivo de conocer sus opiniones, generar espacios de conversación y relevar el rol de los voluntariados en el Hospital de Melipilla, el pasado en días pasados se realizó el “Primer Conversatorio de Voluntariados” como una instancia de participación ciudadana que reunió a representantes de los cuatro voluntariados que actualmente se desempeñan en el hospital: Damas de Rojo, Damas de Rosado, Damas de Blanco y Damas de Caritas.

La actividad estuvo encabezada por el Director del establecimiento, Dr. Luis Christian Brito García y fue organizada por profesionales de la Unidad de Atención al Usuario, siendo una importante oportunidad para conocer sus motivaciones como voluntarias y el rol que cumplirán en los próximos desafíos institucionales.

En este sentido el Director del Hospital, relevó la importante tarea que cumplen las voluntarias en el recinto, “ellas nos ayudan permanentemente en la humanización de la atención, están cerca de nuestros usuarios, los acompañan en momentos difíciles y su participación es muy importante para generar un trabajo de acercamiento a nuestra comunidad”, señaló.

Este conversatorio se desarrolló bajo la metodología de Innovación Participativa, lo que incluyó una sesión de trabajo grupal para conocer sus visiones sobre problemáticas actuales, tales como: la satisfacción usuaria, buen trato y acercamiento en la atención de salud, entre otras. Además, de generar un trabajo conjunto y participativo que permita la colaboración permanente entre la Dirección del hospital y nuestras voluntarias.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: