Hospital de Melipilla celebra Día de la Informática

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Informática, que se celebra el 9 de diciembre, el Director (s) del Hospital de Melipilla, Dr. Iván Oyarzún Pino, resaltó dicha labor señalando que “en la medicina moderna, es esencial el apoyo de la informática, donde cada proceso con el paciente, involucra conectarse a un computador”.

Al mismo tiempo el Directivo recordó la evolución de la informática en el Hospital “de 23 computadores en 2004 y  en la actualidad se cuenta con 280 equipos”,  aseguró, destacando además que “dicho soporte ha sido fundamental en la puesta en marcha de la red digital MINSAL y del proyecto estrella salud occidente, el Trackare”, sostuvo.

Todas las acciones a nivel de usuario informático, necesitan de la supervisión y acompañamiento de personal calificado en el rubro, instancia propicia para agradecer el desempeño del personal informático que lidera el Tecnólogo Biomédico Sergio Abarca Mateluna.

Durante la actividad de camaradería acompañaron al Director (s), la Subdirectora Administrativa María Leonarda Villalobos, la Subdirectora de Recursos Humanos Paulina Acevedo, la Jefe de Personal Violeta Jara junto a la Asistente Social del Personal.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: