Hospital de Curacaví entrega resultados de campaña de vacunación anti influenza 2018

La Campaña de vacunación Anti Influenza duro desde el 12 de Marzo al 14 de Mayo, donde se obtuvo a nivel país una cobertura de 82% de la población objetivo. En Curacaví, la cobertura alcanzo a un 80% de personas vacunadas, está cifra arroja un aumento de vacunados con respecto al año anterior, y una cobertura superior a lo alcanzado  a nivel de la Región Metropolitana, lo cual es muy beneficioso para la salud de los habitantes de nuestra comuna.

Frente a la demanda espontánea de la población por esta vacuna, se continuará inmunizando sólo a los grupos de mayor riesgo: niños entre 6 meses y 5 años, embarazadas a partir de la 13 semanas de gestación , adultos mayores sobre 65 años y  enfermos crónicos según disponibilidad de stock.

Es de gran importancia recordar que existe el servicio de SALUD RESPONDE (600-360-7777) al cual puede recurrir en  caso de malestar o fiebre para ser atendido por profesionales de la Salud durante las 24 horas los 7 días de la semana, antes de consultar en el servicio de urgencias.

El  Hospital  de Curacaví ya está tomando medidas para la salud de nuestros usuarios; aumentado la capacidad para tender consultas por causa respiratoria tanto en  la Atención abierta (Consultorio y CECOSF) como en el Servicio de Urgencias.

 

A %d blogueros les gusta esto: