Hombre fue detenido por su responsabilidad en incendio forestal

Personal de bomberos de Melipilla tuvo un arduo trabajo para evitar la propagación de las llamas a estructuras cercanas en San Ramón de Mallarauco.

A las 11.30 horas del día domingo los voluntarios del cuerpo de bomberos de Melipilla fueron despachados a un incendio forestal que amenazaba una rápida propagación a viviendas, hasta el lugar también llegó personal de Conaf con apoyo aéreo.

Después de un arduo trabajo pasadas las 13 horas se dio por controlada la emergencia por parte de personal bomberil y al concurrir el personal de Carabineros del Retén Mallarauco hasta el sector de San Ramón en donde recibieron la denuncia que momentos antes un individuo se encontraba realizando trabajos de desmalezamiento en el lugar.

En primera instancia se pudo establecer que cuando pasaba la desmalezadora habría pasado a rozar una piedra produciendo chispas, lo que habría provocado el incendio y al existir una gran cantidad de ramas secas se propagó rápidamente, todo esto es materia de investigación.

Por instrucción del fiscal de turno el detenido quedó apercibido con citación a declarar al Tribunal de Melipilla que deberá establecer los pasos a seguir ante una probable formalización por el delito de incendio.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: