Hasta este viernes 29 de mayo hay plazo para postular a diversos cursos de INJUV

El Instituto Nacional de la Juventud informó que este viernes 29 de mayo cerrará el proceso de inscripción para participar de los cursos de “Campus INJUV”, plataforma online gratuita que tendrá a disposición de jóvenes -a partir de los 15 a 29 años- 10 cursos gratuitos que van desde la programación a cómo armar una pyme.

Para postular, los y las jóvenes deberán ingresar a la página web http://www.injuv.gob.cl/campus2020, clases de formación que serán dictadas por diversas instituciones expertas en el tema, existiendo 20 mil cupos a nivel nacional para 10 cursos distintos.

Uno de los talleres de capacitación es Programación Básica, realizado por SchoolofTech, el cual tiene por objetivoentregar herramientas en el área de la programación, así los jóvenes tengan más opciones laborales, ya sea en el desarrollo web, como en diferentes áreas.

También se encuentra el curso Educación Financiera que tiene como propósito entregar a los participantes conceptos y herramientas en el desarrollo de competencias de planificación y organización de sus recursos económicos, permitiendo la toma de buenas decisiones en este contexto.

Otra opción es el curso de Marketing Digital, que busca entregar conocimientos para que los jóvenes logren identificar tendencias en marketing digital y comunicación corporativa, para articular actividades en una campaña y evaluar las estrategias acordes a los criterios de negocio.

Asimismo, se encuentra el curso de Búsqueda de la Información en la era Digital, dictado por Biblio-redes, que otorga estrategias para realizar búsquedas de información eficaces en la red; conocer las características específicas de la lectura y de textos digitales; junto con reflexionar sobre criterios y herramientas para la selección crítica de la información.

Manejo de estrés es otro curso en línea de INJUV, que tiene como objetivo reconocer y controlar posibles estados de estrés; utilizando estrategias adecuadas para disminuir estos niveles, y aplicar técnicas de relajación, para el control en momentos elevados de estrés, permitiendo desarrollar la capacidad de relacionarse con otras personas, de manera adecuada.

Arma tu Pyme es otra opción, realizado por Sistema B, cuyo objetivo es ofrecer competencias para un correcto inicio de actividades ante el SII, creación de empresa en un día conocimientos sobre la legislación laboral, facturación electrónica, contabilidad simplificada.

En esta línea, también se impartirá el curso Desarrollo de Habilidades Psicoemocionales, así preparar a jóvenes con éxito para la inserción de éstos en el mercado laboral formal, mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales y profesionales, permitiendo mejorar sus oportunidades para crecer y adaptarse a una realidad cada vez más cambiante.

Otro curso es Desarrollador web, con el objetivo es presentar la relevancia de la programación en el mundo actual, cómo se relaciona con nuestro entorno y cómo podemos transformarla en una herramienta poderosa de opciones laborales.

Asimismo, Guía de diseño y formulación de proyectos para la postulación a fondos concursables del estado que introduce al diseño y formulación de proyectos para la postulación a fondos concursables del estado. Dicta el equipo Fondos Concursables de INJUV.

Finalmente, está a disposición de los jóvenes el curso de Teletrabajo, realizado por AgentPigy con el objetivo de entregar herramientas para desarrollar habilidades para teletrabajo, así mejorar la empleabilidad.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: