Hablar del diario “El Labrador” es también hablar de Don Manuel Hernández quien este martes falleció

Hablar del diario El Labrador, es hablar también de Don Manuel Hernández Leiva quien le entregó casi toda su vida a ese rotativo considerado Patrimonio Histórico de la Región del Maipo. Don Manuel siempre en su bicicleta, con el mejor de los ánimos, chistes y buen humor sin duda vivió para ese diario, ahí tuvo muchas experiencias y hoy, lamentablemente se anuncia su fallecimiento.

Murió en la madrugada de este martes en su casa. Rodeado de sus familiares aún poseía en sus manos varios ejemplares de lo que fue su segundo hogar “El Labrador”.

El cáncer hicieron de las suyas en esta comprometida y sencilla persona el cual llegó al diario cuando apenas era un niño y aún los talleres estaban en la Casa Parroquial; su primera responsabilidad fue como “canillita”, es decir, el encargado de repartir y vender los periódicos.

Continuó pasando el tiempo y Don Manuel siguió fiel en “El Labrador”, espacios que le vieron salir sus canas, sus arrugas, sus logros y otros tantos momentos; de hecho, en sus últimos días ya cuando poco era lo que recordaba lo único que pasaba su mente eran todos esos momentos vividos en el diario.

Muchas de las fotografías antiguas que son reflejadas en este diario fueron tomadas por el ojo fotográfico de Don Manuel quien de historia de Melipilla fue también un libro abierto.

Llegó a hacer compaginador del diario, columnista y también escribió los “50 años atrás”.

Hoy, nos unimos al duelo de sus familiares y pedimos por su eterno descanso.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: