Guillermo Lasso presentó una de las estrategias para combatir la desnutrición infantil

A través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el gobierno de Ecuador ejecutará el plan Ecuador sin hambre. Una de sus primeras estrategias es beneficiar a más de 12.000 niños y niñas ecuatorianos con el programa “Un millón de vasos de leche”. Se prevé que la estrategia se ejecute en los primeros 100 días del mandato de Guillermo Lasso, así lo informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

 

El apoyo logístico para que la estrategia funciones estará a cargo de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO). Son cerca de 10.000 productores los que se han comprometido con la distribución y la dotación de leche para los menores.

 

Guillermo Lasso, en el lanzamiento del programa, destacó la pronta respuesta del sector privado para apoyar el llamado gubernamental para dar los primeros pasos en la atención que se le dará a la desnutrición infantil. “El Gobierno del Encuentro sigue tendiendo puentes para que se sumen más sectores a este camino de unidad y desarrollo del país (…). La donación de un millón de vasos de leche es reflejo del compromiso de un sector privado socialmente responsable”, manifestó el presidente.

 

Además de agradecer a la Asociación de Ganaderos, el presidente se comprometió a “crear las condiciones para que esta actividad crezca y se fortalezca; inclusive que apunte hacia mercados internacionales”.

 

Esta primera fase de Ecuador sin hambre quiere llegar a los 19 cantones más afectados por la desnutrición infantil. La ministra Mae Montaño, que dirige el MIES, destacó el apoyo de la AGSO y dijo que “es posible que las instituciones públicas y privadas trabajemos juntos por la comunidad para hacer que los sueños se conviertan en realidad”.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: