Guardia estaba coludido con ladrones de supermercado

Investigación de la SIP de Carabineros logró determinar que el guardia de un supermercado de Talagante habría entregado información a los ladrones.

El pasado lunes 29 de junio de 2020, aproximadamente a las 06:03 horas, los imputados C.V.S. y J.L.S. junto a otros individuos, ingresaron al local Tottus, ubicado en Eyzaguirre 715 en Talagante, por medio de la fuerza y de elementos contundentes, habiendo fracturando el día anterior la fibra óptica del local y forzando las puertas de acceso, portones interiores y arcas.

Los delincuentes procedieron a cargar especies avaluadas en 30 millones de pesos, en su accionar maniataron al guardia de seguridad. En los instantes que fueron sorprendidos por los efectivos policiales y de inmediato se inició la investigación para dar con el resto de los integrantes de la banda delictual.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial de la 23ª Comisaría de Talagante efectuaron interrogatorios al guardia que de a poco comenzó a caer en incongruencias, todo fue ratificado en la revisión de las cámaras de seguridad y posteriormente indicó que había entregado información a los delincuentes.

De esta forma el fiscal instruyó la detención de J.T.W. por el delito de hurto agravado. El Tribunal de Garantía de Talagante determinó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para los 3 detenidos fijando un plazo de investigación de 100 días.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: