Grupo de venezolanos en Melipilla se sumaron al grito de libertad de su país

Los venezolanos que huyeron de las crisis de su país en busca de mejores oportunidades y que hoy en día están en Chile, este miércoles se unieron al grito de Libertad pronunciado por todos sus compatriotas.

Transcendió, que una luz de esperanza se encendió para toda esa Nación con la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente interino de ese país de bandera tricolor y estrellas en su franja azul.

Una multitudinaria marcha fue vivida por todos los venezolanos y en Chile, quienes forman parte de esa nacionalidad dijeron con brío que son Venezuela y que también quieren libertad. Dejaron claro que Nicolás Maduro, a quien ya no consideran presidente de la república es un usurpador.

En el caso de Melipilla, con sus Banderas en mano se reunieron en la Plaza de Armas, oraron y cantaron a favor de la democracia venezolana, agradecieron el apoyo rotundo que les ha brindado Chile y resaltaron que no hay distancia que les impida que su corazón y pensamiento a cada instante estén en la Patria que los vio nacer pero donde no pudieron concretar sus proyectos a consecuencias de las malas políticas del régimen.

En Santiago también se concentraron en diferentes puntos, la Plaza Baquedano fue uno de ellos donde además de entonar el Himno Nacional se empeñaron en destacar con sus pancartas y consignas, que Maduro  es un dictador y que por su culpa muchos están regados por el mundo en busca de una vida digna, seguridad y estabilidad pues, son factores que el régimen también le quitó a esa ciudadanía que en medio de sus palabras siempre se les escapa un “chévere” para referirse a un escenario positivo.

Testimonios

María Romero, es de San Carlos, estado Cojedes-Venezuela, contó que llegó a Chile, su viaje lo hizo por tierra y señaló que su problema de salud fue lo que la obligó a salir del país debido a que no conseguía sus medicamentos.

“Sufro de artritis, no conseguía mis remedios, me negaba a salir de Venezuela, dejamos toda una vida hecha allá pero me vi obligada, mis hijos dejaron sus estudios y aunque en Chile me han tratado de maravillas me uno al grito de libertad de mi amada Nación”, resaltó la entrevistada quien estaba junto a su esposo ex oficial de la Guardia Nacional r quien completó las declaraciones de su esposa agregando que ellos tuvieron la oportunidad de vivir en democracia y por tanto, “lo lógico es que le diéramos un futuro prospero a nuestros hijos”.

Por su parte, Rosaura Herrera también venezolana y dirigente político, quien también se encontraba en la concentración de venezolanos en Chile afirmó que su hija y nieta están establecidas en territorio chileno, ella llegó para verlas porque es una de las tantas madres y abuelas que por el régimen del dictador Maduro se han tenido que separar de sus seres queridos.

“El régimen de Maduro obligó a que nuestros hijos salieran a ofrecer su mano de obra, su trabajo al mundo entero. Gracias a Chile por la oportunidad que les ha dado, nuestros profesionales son  muy proactivos y vienen a sumar para bien pues, sabemos cómo luchar”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: