Gremio de empleados de peajes pide más seguridad en casetas

Desde abril a la fecha se han registrado, a lo menos, cuatro robos en las plazas de peaje de Melipilla y la que agrupa la mayor cantidad de atracos es el pórtico ubicado al ingreso de la ciudad, lugar en el que los delincuentes saltan una reja y roban montos pequeños de entre $20 mil y $40 mil pesos.

El último de ellos ocurrió sólo hace algunos días y fue protagonizado por dos menores de edad armados, quienes tras el atraco se enfrentaron a balazos con efectivos de la PDI.

Para Jorge Murúa, presidente del sindicato Sine –entidad que agrupa a los trabajadores de plazas de peaje-, el problema de la delincuencia radica en que «nadie se hace cargo».

Al dirigente le llama la atención la facilidad con la que los delincuentes asaltan a sus colegas y, al mismo tiempo, la extrema violencia.

Recordó que a comienzos de semana, también hubo un asalto a la plaza de peaje de Angostura, cuando un grupo de delincuentes armados robó el dinero de dos casetas y huyó en dirección a Santiago tras disparar al aire.

Debido a los reiterados asaltos y el riesgo para los trabajadores, el sindicato exige que se implemente un nuevo sistema de cobro.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: