Gran presentación realizó la Provincia de Melipilla en fase regional del 20° Campeonato Nacional de Cueca

Hasta el Centro Deportivo El Aguilucho de la comuna de Providencia en Santiago llegaron las parejas ganadoras del primer y segundo lugar de la fase provincial del 20° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, Clarisa Ulloa junto a Patricio Galleguillos por Melipilla, y José Miguel Maturana y Norma Chicui representando a María Pinto, lugar donde se disputó la categoría regional de la competencia.

La encargada del departamento del Adulto Mayor de la Gobernación de Melipilla, Joana Herrada, señaló que se trató de una gran jornada para los participantes, quienes “pudieron hacer gala de sus destrezas en la cueca, nuestro baile nacional”.

“Fue una bonita y grata experiencia, lamentablemente no salimos ganadores, pero las dos parejas, tanto de Melipilla como María Pinto se fueron muy contentas”, detallando que además fueron acompañados por un bus y un furgón lleno de barra, entre familiares de los competidores y adultos mayores.

La profesional resaltó que fue importante estar presente como provincia, destacando que tan sólo haber llegado a la fase regional, “para ellos fue un triunfo”.

En este sentido, explicó que los ganadores que representarán a la Región Metropolitana fueron finalmente una pareja de la Provincia del Maipo, Rosa Olivares y José Parra, quienes disputarán el nacional a desarrollarse en la comuna de Tomé.

Finalmente, destacó que “fue significativo poder compartir con parejas ganadoras de otras provincias de la Región Metropolitana, campeonato al que asistieron tanto hijos como nietos de los competidores,

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: