Golpes de calor en los perros

Las altas temperaturas no sólo afectan a las personas, los caninos también sufren las consecuencias de las altas temperaturas y es por ello, que también necesitan ser cuidados.

En este sentido, Doried Gahón, médico veterinaria especialistas en perros y gatos, comentó que en esta época al igual que en inviernos los peluditos necesitan de mucha atención al tiempo que agregó, que la tenencia responsable de animales es fundamental y no tener animales sin ningún tipo de responsabilidad.

“La tenencia responsable de animales es muy importante y en estos momentos donde las temperaturas comenzaron a subir y hay mucho sol es necesario cuidar a nuestras mascotas porque pueden tener consecuencias muy graves incluso llegar a la muerte”.

Asimismo, Gahón en la entrevista que ofreció mientras atendía a domicilio uno de sus peludos pacientes en Melipilla, indicó que, si de casualidad su mascota quedó expuesto al sol y a las altas temperaturas durante varias horas y al quitar la exposición lo observan con jadeo excesivo, mucosas azules y temblores, es necesario que acuda de inmediato al veterinario.

“Un choque de calor puede prevenirse, tomemos siempre las medidas necesarias para salvaguardarlas”.

 

Síntomas del golpe de calor en perros

La aceleración del ritmo cardiaco del perro, acompañada de jadeos con presencia de babas, y de una respiración rápida y nerviosa, son algunos de los síntomas de un golpe de calor en perros más evidentes.

Otros síntomas: 

  • Un golpe de calor en tu perro puede aumentar su temperatura corporal a más de 42°C, teniendo en cuenta que el nivel medio óptimo en perros es de 38 a 39°C.
  • Se produce una disminución de azúcar y sales en su cuerpo, que se puede manifestar mediante la presencia de temblores, debilidad muscular y falta de equilibrio. En algunos casos, también puede tener vómitos y diarrea.
  • Sus mucosas y encías pueden adquirir un color azulado debido a la falta de oxigenación en sangre.
  • El perro puede llegar a perder la conciencia, y sufrir daños mayores tales como hemorragias, insuficiencia renal o hepática, daño cerebral, e incluso fallo en varios órganos.

Fuente: www.purina-latam.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: