Gobierno por IFE ampliado: el único requisito es estar dentro del 80% del registro social de hogares

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dio la tarde de este lunes más detalles sobre el IFE ampliado por el presidente Sebastián Piñera, al cual podrán acceder las personas que estén en el 80% más vulnerable del registro social de hogares.

“Este IFE solamente implica como requisito que una persona esté dentro del 80% del registro social hogares y nada más (…) Están garantizados 100 mil pesos por cada persona que esté en el hogar”, aseguró el vocero.

El ministro defendió el anuncio del Gobierno e indicó que la ayuda llegaba en el momento justo, sin mencionar la discusión por el proyecto de tercer retiro y los reclamos el último fin de semana contra el Bono Clase Media.

“Una ayuda es muy relevante y llega en el momento justo, donde son millones los chilenos que necesitan la misma ayuda y podría pagarse desde el 30 de abril”, afirmó Bellolio.

El ministro explicó que se quitó el requisito de que la comuna debía estar en fase 1 o 2 para recibir $100 mil por persona y que este monto llega hasta el cuarto integrante, de ahí en más, el bono es de $50 mil por persona hasta un décimo integrante.

Finalmente, indicó que pronto darán a conocer las fechas para postular al IFE, las personas que no lo hicieron con anterioridad o que sus solicitudes fueron rechazadas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: