Gobierno insiste en vías electrónicas o designar apoderados para cobrar pensiones de adultos mayores

El Ministerio del Trabajo insistió en utilizar apoderados o sistemas remotos para el cobro de la pensión de los adultos mayores, actualmente en cuarentena obligatorio por el coronavirus.

El viernes comenzó el confinamiento total de las personas mayores de 75 años, medida que adoptaron las autoridades para hacer frente al aumento explosivo de contagios en todo el país, principalmente en la región Metropolitana.

Sin embargo, esta medida trajo otro problema ¿cómo los adultos mayores cobrarán sus pensiones? El seremi del Trabajo en La Araucanía, Patricio Sáenz, explicó que existe la posibilidad de designar un apoderado para el cobro de la pensión, modalidad que no ha tenido el impacto que esperaban.

De los 115 mil pagos de pensiones que realizan en la región de La Araucanía, 68 mil aún se pagan de manera presencial. Por eso es relevante optar por alguna alternativa de pago que no incluya el desplazamiento de los adultos mayores hacia las cajas pagadoras.

Sáenz detalló que también existe la posibilidad de pago en la Cuenta RUT o como última opción trasladarse físicamente con atención preferente, en este último caso la colilla de la pensión anterior sirve como permiso para desplazarse.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: