Crónicas

Gobierno anuncia que este miércoles llegarán 44 mil vacunas más tras llamado de Piñera a Pfizer

El día lunes el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Alberto Dougnac, señaló que no existía certeza sobre una nueva llegada de vacunas Pfizer-BioNTech debido a una reestructuración de la planta de desarrollo en Bélgica. Pese a ello, este martes se reveló que producto a una llamada del Presidente a la farmacéutica se aseguraron 44 mil dosis que llegarán este miércoles.

Lo anterior fue dado a conocer por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien anunció que este miércoles se discutirá por un comité de expertos del ISP la aprobación de la vacuna Sinovac. Fue en ese contexto que aprovechó de señalar que pese a la suspensión mundial de entregas de vacunas Pfizer, este miércoles llegará un nuevo cargamento a Chile.

“Como la ciudadanía se ha informado, Pfizer dio una comunicación a todo el mundo diciendo que iba a suspender los envíos durante cuatro semanas, sin embargo, el presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer con lo cual se aseguró, que de hecho, el día de mañana va a llegar un nuevo cargamento de vacunas, en este caso de 44 mil vacunas Pfizer”, sostuvo.

En esa línea, señaló que como Gobierno esperan “que con la aprobación del ISP (vacuna Sinovac) podamos luego continuar con nuestro plan de vacunación para el mes de febrero, marzo y abril y así el primer trimestre poder completar a esos 5 millones de chilenos y chilenas que necesitamos poder vacunar durante este primer trimestre, que es nuestro grupo crítico”.

“Eso va a seguir el orden de prelación que ha tenido hasta ahora la vacunación, que como ustedes saben, eran aquellas personas que trabajan primero en los hospitales, particularmente en las unidades de pacientes críticos, luego el resto de personal de salud que atiende en los mismos hospitales, para luego seguir con adultos mayores”, declaró.

 

contenidos
the authorcontenidos