Gobierno anuncia Proyecto de Ley de Retiro y Recuperación de las Pensiones

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, informó que hoy el Presidente Sebastián Piñera presentará al Congreso un proyecto de ley de Retiro y Recuperación de las Pensiones.

Al respecto, explicó que esta propuesta del Gobierno para el retiro del 10 % de las AFP considera nuevos aspectos como reintegro de los fondos, así como el Bono Saldo Cero, para apoyar a quienes ya no tienen dinero en sus cuentas previsionales, entre otros.

La autoridad provincial detalló que el rango de retiro de los cotizantes es de 150 UF, equivalente a $ 4.4 millones aprox., con un mínimo de 35 UF, correspondientea $1 millón.

Asimismo, referente a los impuestos indicó que sólo los pagarán los cotizantes pertenecientes al 10% de más altos ingresos.

Javier Ramírez subrayó que uno de los puntos más relevantes de esta propuesta es el reintegro de los fondos, que contemplará una cotización adicional, con el fin de restituirlo retirado de sus cuentas individuales.

“La cotización mensual se incrementará en 1%adicional, la que será de cargo del empleador. Adicionalmente, el Estado le otorgará otro 1% con elfin de incentivar su reintegro, con un tope de 0,3 UF, la que será integrada en la cuenta individual decada trabajador. Quienes no realicen retiros, igualmente el Estado les aportará el 1% con un tope de0,3 UF con el fin de contribuir al mejoramiento de sus ahorros previsionales”.

El gobernador provincial,  a la vez, sostuvo que la iniciativa también apoya a cerca de 3 millones de personas que tienen saldo cero en sus cuentas de capitalización individual producto de los retiros, quienes podrían ser beneficiadas con el Bono Saldo Cero, que entregará $200.000 para estos cotizantes.

Finalmente, el proyecto de ley también toma en cuenta Renta Vitalicias, a cuyos pensionados se les otorgará un adelanto de hasta un 10% de sureserva técnica, con un tope de 100 UF ($ 2.9 millones aprox.). Este se le descontará, con un tope de 10% de su Renta Vitalicia, hasta enterar el monto total del anticipo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: