Gobernadora participa en lanzamiento de Campaña “Eleva tu energía en forma segura” en Melipilla

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina; el subgerente de Servicio al Cliente de CGE Distribución Zona Metropolitana, Juan Carlos Oliver; y el director del establecimiento educacional, Francisco Muñoz,  participaron ayer del lanzamiento de la campaña del buen uso del volantín “Eleva tu energía en forma segura”, que realizó la empresa CGE en el colegio Los Jazmines de la comuna de Melipilla.

El objetivo de esta iniciativa es entregar consejos para elevar volantines en forma segura y sin accidentes durante las fiestas.

Por ello, los cerca de 180 niños presentes en el acto   recibieron los siguientes consejos para que disfruten de este tradicional juego criollo:

•        Elevar volantines en lugares despejados y alejados de cables eléctricos y postes.

•        No usar hilo curado y sólo ocupar hilo de algodón, ya que la mezcla de pegamento, vidrio molido, cuarzo y restos metálicos de virutilla, actúa como conductor de electricidad y puede electrocutar a una persona, además de ser un elemento extremadamente cortante.

•        No subir a los árboles, postes ni torres eléctricas para rescatar un volantín perdido.

•        No acercarse a cables que pudieran estar colgando o en el suelo, ya que podrían estar energizados.

La gobernadora señaló que “la idea es que con esta campaña podamos iniciar una fiesta segura. El autocuidado es fundamental en este proceso y que en conjunto podamos entregar este mensaje, para cuidar a toda la comunidad, y podamos pasar este ’18 sin ningún lesionado, sin algo que lamentar”.

Juan Carlos Oliver destacó que esta campaña tiene por objetivo “enseñar y dar a conocer los peligros que significa elevar volantines cerca de las líneas eléctricas o con hilo curado”.

Por último, el director del establecimiento calificó como muy positiva esta actividad, ya que “hicieron una simulación de lo que significaba el hilo curado en torres de alta tensión y lo peligrosos que es su uso, por lo que ésta es una muy buena medida de prevención”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: