Gobernador y Seremi de Agricultura informan en terreno sobre quemas agrícolas y manejo de rastrojos

Durante el fin de semana, el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, junto al Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, estuvieron en terreno con el propósito de informar a la comunidad respecto a las quemas agrícolas y manejo de rastrojos, así como las restricciones en tiempos de preemergencia, emergencia y alerta ambiental para la provincia.

La autoridad señaló la importancia de hacer educación sobre la prohibición de quemas agrícolas, medida que se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre. Asimismo, resaltó que en tiempos de preemergencia, emergencia y alerta ambiental está estrictamente prohibido encender calefacción a leña.

“Son más de 140 mil las personas que lamentablemente sufren problemas de salud respiratorios en grupos etarios que son niños y adultos mayores, así como enfermos crónicos. Nosotros nos debemos a ellos, a generar estrategias para tener un aire más limpio, donde hacemos un llamado para que todas aquellas personas que tienen la posibilidad de poder calefacciones de otra forma, de poder cocinar de otra manera, nos ayuden a cuidar de nuestro aire”.

En este sentido, añadió que es necesario contar con una mejor calidad del aire, “el cual lamentablemente en estas fechas ha empeorado bastante, y debemos cuidar precisamente a estos grupos más desprotegidos”, reiterando la importancia de tomar conciencia respecto a las condiciones del aire, en bien de la salud de las familias y la comunidad en general.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: