Gobernador Ramírez destaca propuesta de reforma al sistema de pensiones del Presidente Piñera

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez González, se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto a los alcances a la reforma del sistema de pensiones, la cual busca mejorar la calidad de las jubilaciones de los chilenos y chilenas, proyecto que consta de 47 medidas.

La máxima autoridad provincial destacó que a través de la reforma, se busca generar mejoras que beneficien principalmente a los más vulnerables, la clase media y las mujeres, debido a que tendrán un aporte adicional del estado a sus jubilaciones.

“Chile está envejeciendo, las pensiones son bajas y como dice nuestro mandatario, tenemos que prepararnos desde ahora. Tenemos 2 millones 800 mil pensionados (poco más de la mitad recibe beneficios del Pilar Solidario) y debemos actuar con urgencia, pero también con responsabilidad.”, manifestó.

La autoridadresaltó que la reforma del gobierno tiene dos dimensiones: “por una parte, el ahorro individual de cada trabajador aumentará con la contribución de los empleadores que, de manera gradual, deberán aportar un 4% adicional a las cotizaciones; por otra parte, el Estado inyectará recursos al Pilar Solidario”.

En este aspecto, detalló que el aumento de 4 puntos porcentuales es a nueve años, hasta pasar de un 10% de cotización obligatoria actual a un 14%, lo que significará una mejoría en las pensiones de vejez de un 40%.

“Destacar que la gradualidad en la implementación del aumento de cotizaciones busca atenuar el impacto sobre el empleo. Así, los empleadores deberán asumir, de manera progresiva y responsable, la obligación de aportar este 4% adicional a las cotizaciones de sus trabajadores”, resaltando que existirá un incremento de un 40% al pilar solidario, lo que equivale a más de mil millones de dólares extra.

“Lo que busca nuestro gobierno con esta reforma es que nuestras personas mayores puedan enfrentar mejor sus años de jubilación, así también enfrentar mejor los problemas de salud y sus necesidades básicas, y lo más importante, como señaló el Presidente Piñera, puedan disfrutar de lo que sembraron durante sus vidas”, aseguró.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: