Gobernador Javier Ramírez y alcaldes de las comunas buscan avanzar en materia de transporte y vialidad

  • Las autoridades se reunirán esta tarde con los seremis de ambas carteras, con el propósito es buscar en conjunto soluciones a diversas problemáticas que se generan en las comunas.

 

El Gobernador Javier Ramírez, en compañía de alcaldes de la Provincia de Melipilla, se trasladarán hasta Santiago para reunirse con seremis de Transporte y Obras Públicas, con el propósito de avanzar y buscar soluciones a diversas problemáticas que se generan en las comunas, tanto en materia de transporte como vialidad.

La autoridad expuso que hablarán con el “seremi de transporte para conversar temas relevantes que están siendo consultados por la ciudadanía, principalmente en materia de transporte urbano como rural, porque necesitamos dar la certeza de que habrá transporte de calidad”.
En este aspecto, señaló que la provincia es una de las más extensas de la Región Metropolitana, así como su población, la cual además tiene la característica de ser dispersa en su ruralidad, “por ello es de responsabilidad de esta gobernación estar encima de que haya buena frecuencia y de calidad en transporte rural”.

Posteriormente, esperan sostener un encuentro con el seremi de Obras Públicas, con quién hablarán temas de conectividad. “Nosotros tenemos una autopista que está ad portas de comenzar un importante trabajo y donde se generará una tercera pista. Nos preocupa qué pasará con los tiempos y la eventual demora que se pueda generar producto de estas obras. Por ello, con mucha responsabilidad vamos a generar una mesa de trabajo, así convocar a todos los actores de la Provincia de Melipilla para que puedan ser parte y opinar respecto al nuevo proceso de licitación que se abrirá”, enfatizando que si bien son temas a mediano y largo plazo, “necesitamos colocar atención con responsabilidad en este eje tan importante como es la Autopista del Sol para la Provincia de Melipilla”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: