Gobernador Javier Ramírez informa sobre nuevos beneficios sociales

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, informó que el Presidente de la República anunció nuevos beneficios, para 7.8 millones de chilenos afectados por la pandemia de Covid-19.

Según explicó la autoridad provincial éstos son: Ingreso Familiar de Emergencia Covid Cuarentena; Ingreso Familiar de Emergencia Covid Transición; y Bono Covid Preparación y Apertura.

A la vez, explicó que para acceder al beneficio será necesario postular entre el 8 y el 18 de enero de 2021, ya que el primer pago comenzará el 29 de enero de 2021, mientras que el segundo será en el mes de febrero.

Javier Ramírez agregó que el programa considera el pago de beneficios asociados a la fase de la comuna las 5 semanas previas del mes anterior.

La medida forma parte del plan que el Gobierno está impulsando para cuidar a las familias, reactivar la economía y poner en marcha al país, recuperando y generando puestos de trabajo; velando por los salarios de los trabajadores y apoyando a las pymes.

El gobernador afirmó que “esta pandemia ha afectado lo sanitario y también lo económico con cesantía y falta de recursos, por lo que estos apoyos van a ayudar a paliar este problema”.

Añadió que “este anuncio va preciso para cubrir la necesidad creciente y constante, que se ha alargado por más de un año, producto de esta pandemia”.

 

Bono IFE Covid Cuarentena

Beneficiarios: Para las comunas que hayan estado al menos entre 2 o 4 semanas en Cuarentena (Fase 1 del Paso a Paso). Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos:

– Un integrante del 6° aporte del IFE.

– Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

– Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y/o

– Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto: Hasta $100.000 por persona del hogar para comunas que hayan estado al menos 28 días en cuarentena en los periodos señalados (o $400.000 para un hogar de 4 personas) y hasta $80.000 por persona para comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena durante el mismo periodo (o $320.000 para un hogar de 4 personas). El monto individual decae desde el quinto integrante, y existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

Cantidad máxima de beneficiarios: 378.508 hogares, que equivalen a 908.833 personas.

 

Bono IFE Covid Transición

Beneficiarios: Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición (Fase 2 del Paso a Paso). Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares, y que tengan al menos:

– Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

– Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y/o

– Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto: Hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en Fase 2 (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Cantidad máxima de beneficiarios: 2.437.545 hogares que equivalen a 5.520.664 personas.

 

Bono Covid Preparación y Apertura

Beneficiarios: Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Preparación (fase 3 del Paso a Paso) o en Apertura Inicial (Fase 4 del Paso a Paso). Se considerará a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares y que tengan al menos:

– Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y/o

– Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto: Hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil).

Cantidad máxima de beneficiarios: 433.628 hogares que equivalen a 1.427.719 personas

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: