Gobernador Javier Ramírez destaca promulgación de ley que endurece penas para quienes agredan a bomberos

 

  • La autoridad aclaró que lo que se busca es que la pena se iguale con la de otros delitos graves del Código Penal.

 

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, destacó la promulgación de la ley que endurece las sanciones para quienes agreden a bomberos.

Al respecto, señaló que “nuestros bomberos cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad. Prestan un servicio desinteresado, con sólo el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan y no puede ser que muchas personas los agredan y no agradezcan que arriesguen su vida, para salvar la nuestra”, subrayó.

Asimismo, informó que la iniciativa permite dotar a los bomberos de mayor protección para el desarrollo de su fundamental función para la seguridad de la ciudadanía.

La autoridad provincial explicó que para las lesiones graves, se aumenta la pena desde 541 días a 3 años; y las de 3 años y 1 día hasta 5 años. En tanto, para las lesiones menos graves, se aumenta la pena desde 61 días a 540 días; y de 541 días hasta 3 años.

Javier Ramírez aclaró que lo que se busca es que la pena se iguale con la de otros delitos graves del Código Penal como las lesiones cometidas en contexto de violencia intrafamiliar, cuando se ejecutan en contra de un menor de 18 años o en contra de un adulto mayor o persona en situación de discapacidad por quienes tengan encomendado su cuidado.

La ley forma parte de un compromiso del Gobierno con la protección de diversos funcionarios públicos como los funcionarios de la salud, profesores y policías.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: