Gobernador Javier Ramírez coordina apoyo de móvil de PDI para atención de migrantes en la provincia

  • La autoridad solicitó esta gestión a la intendenta Karla Rubilar y además afirmó que el Gobierno desea generar una nueva política pública en esta materia.

 

Gracias a la gestión hecha por el gobernador Javier Ramírez, con la intendenta Karla Rubilar,  el viernes pasado un móvil de PDI vino a reforzar la atención que esta institución presta a los migrantes en la provincia.

La información fue dada a conocer por la primera autoridad provincial, quien indicó que a la intendenta regional “pudimos exponerle la urgencia y necesidad de poder avanzar en integrar la tramitación, y de la misma forma traer más apoyo a la PDI, que con un solo funcionario realizaba el registro de 30 personas diarias”.

Por ello, comentó que “estamos muy contentos de la respuesta de este móvil que puede realizar atención masiva para descomprimir esta labor”.

Por otra parte, Javier Ramírez dijo que “hay un compromiso de generar una nueva política pública que ha establecido nuestro Presidente Sebastián Piñera, por lo que prontamente habrá una propuesta para que sea debatida en el Congreso y podamos de una vez tener una nueva Ley de Migración. Es necesario tener una migración responsable, ordenada y que cumpla con los requerimientos de los tratados internacionales y ese es el desafío de este Gobierno y creo que en los próximos días tendremos muy buenas noticias”.

En tanto, el comisario Rodrigo Valdebenito, manifestó que “la PDI -en conjunto con la Gobernación Provincial de Melipilla- está realizando diversas gestiones para darle respuestas a los extranjeros que residen en la provincia con el fin de agilizar sus trámites. Lo mismo está realizando la Jefatura Nacional de Extranjería, quien en esta oportunidad y a solicitud de la gobernación, mandaron un móvil para que estos trámites lo cumplan a cabalidad”.

Mario González, encargado de la Unidad de Extranjería en la Gobernación de Melipilla, destacó que “la relevancia de este móvil es poder descongestionar la alta demanda que tiene la PDI para el registro”.

Enfatizó que “nuestro gobernador está haciendo las gestiones con el Registro Civil para en los próximos días hacer un trabajo conjunto, para que el registro de las visas de los migrantes sean un solo acto y así no tengan que hacer en diferentes días un trámite que se pueda hacer en uno solo”.

Finalmente, subrayó que “nuestro gobernador está realizando las gestiones para que en los próximos días podamos tener la visita del móvil del Registro Civil  y así podamos complementar este servicio y mejorar la atención para los migrantes”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: