Gobernador Javier Ramírez asistió a ceremonia de entrega de computadores

Más de 280 estudiantes de la comuna de Curacaví fueron beneficios con la entrega de computadores y pulsera inteligente para actividad física, gracias a los programas gubernamentales “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, que beneficia a estudiantes de séptimo año de establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipalizados.

La actividad, que se llevó a cabo en el gimnasio comunal, fue encabezada por el alcalde Juan Pablo Barros, quien estuvo acompañado por el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; el jefe provincial de Educación, Julio Gálmez; el Concejo Municipal,  entre otras autoridades, así como los alumnos beneficiados y sus familias.

Al respecto, la autoridad provincial destacó que “este programa nos da la opción no sólo de mejorar la educación, sino que de incorporar a estas familias al mundo, sobre todo en una provincia como Melipilla, que tiene más de 4 mil kilómetros cuadrados, con mucha ruralidad, donde tenemos difícil acceso a wi fi y  a conexiones a internet”.

Javier Ramírez, a la vez, sostuvo que “claramente este es un gran apoyo. Nos cuesta mucho poder llegar con información a distintos rincones de la provincia y este apoyo va en esa línea y es lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado, estar en terreno, con nuestra gente, nuestras familias y nuestros niños”.

Asimismo, dijo que “es una política pública que esperamos que el próximo año pueda beneficiar a muchas familias más y estoy muy contento de poder estar en esta primera entrega en la provincia de Melipilla, junto al alcalde Barros”.

Por su parte, el alcalde de Curacaví, manifestó que “este programa de entrega de computadores a alumnos de las escuelas particulares y municipales es un programa muy potente, que lleva la tecnología a las aulas, y también es un desafío, porque significa que los profesores y todas las escuelas tienen que sacar el máximo provecho de estos equipos como recursos educativos”.

Del mismo modo, subrayó que “esta es una muy buena noticia para las familias, ojalá que los niños los aprovechen y los cuiden y que sea una herramienta para mejorar la calidad de la educación, que es el objetivo tanto del Ministerio de Educación, de la JUNAEB y de la municipalidad”.

Cabe destacar que “Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico. Mientras que “Me conecto para Aprender” es una iniciativa presidencial, que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: