Gobernador de Melipilla se reúne con director (s) de hospital y llaman a comunidad a tomar medidas preventivas frente al Coronavirus

Una reunión de coordinación, tras la confirmación del primer caso positivo de COVID 19 en la provincia, sostuvo el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, con el director (s) del Hospital San José de Melipilla, Oscar Vargas, y Carabineros

Durante el encuentro la autoridad provincial señaló que “el cumplimiento de las cuarentenas es obligatorio y lo estaremos fiscalizando. El Código Sanitario sanciona legalmente todo quebrantamiento a esta normativa”, indicó.

A la vez, enfatizó que “haremos un esfuerzo especial, para seguir la trazabilidad de estos casos, y tendremos una preocupación importante, para que así las cuarentenas se cumplan y salgamos de esta emergencia  es tarea de todos y en eso nos debemos comprometer absolutamente”.

Por su parte, el director (s) del Hospital indicó que “lo que pretendemos es que la gente tome conciencia de esta enfermedad, que potencialmente es letal, sobre todo en la población de adultos mayores y personas que padecen patologías crónicas. Lo más importante es la prevención y eso es quedar en casa”.

El facultativo agregó que “aquellos que pueden trabajar desde su casas, lo hagan; y que los empleadores den las facilidades. Sólo salir en caso necesario como ir a comprar alimentos, ir al hospital, farmacia o trámites, que no pueden ser postergados”.

Finalmente, el médico dijo que “sólo eso va a evitar que el daño que el virus haga a la provincia no tenga una magnitud considerable”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: