Gestionan que Centro de Seguridad Móvil recorra la provincia

  • La iniciativa de la Mutual de Seguridad muestra los efectos del alcohol al conducir, o al interactuar como ciclista o peatón.

 

Las gestiones para que el Centro de Seguridad Móvil de la Mutual de Seguridad pueda recorrer diversas localidades de la provincia está realizando el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.

Por ello, la autoridad llegó hasta la muestra que realizó esta institución en la Plaza de Armas, y señaló que “esta interesante iniciativa nos ayuda a la prevención, porque este esfuerzo público-privado da la garantía de hacer ver a la comunidad los efectos del alcohol al conducir”.

Al respecto, sostuvo que “este es un novedoso sistema, único en América Latina, y estamos coordinando para llevarlo a distintas localidades de la provincia de Melipilla. Esperamos tenerlo pronto en Gobierno en Terreno, para que este efecto multiplicador cause un impacto importante en la provincia de Melipilla y, principalmente, en la conciencia de los conductores”.

Mario Fuentes Fica, jefe Departamento de Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad Melipilla, dijo que el “centro de cultura de seguridad móvil es nuevo. Desde enero de este año ha visitado 32 ciudades y han participado de 5000 personas en esta iniciativa. La dinámica es que muestra los efectos del alcohol en la sangre al momento de conducir, de interactuar como ciclista o como peatón en la vía pública” ”, afirmó.

Agregó que “en nuestro rol social creemos en Cero Accidentes y sabemos que una de las principales causas de muerte tiene que ver con los accidentes de tránsito. Por ello, estamos generando alianzas y queremos participar en los Gobierno en Terreno, para acompañar al gobernador en las diferentes instancias que se están desarrollando”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: