Generar cultura deportiva y hábitos de vida saludable es el nuevo objetivo de la Escuela Lidia Matte Hurtado

La Escuela Lidia Matte Hurtado, está innovando y tomando en cuenta aspectos positivos que deben considerar las personas como el hecho de llevar una vida sana; es por ello, que diseñaron y  colocaron en marcha un plan de vida saludable que comenzó el viernes 10 en conjunto con Posta de Pahuilmo con sus especialistas.

Manuel Piña, profesor de educación física de dicho establecimiento está al frente de este proyecto junto a la psicóloga de la escuela. Se conoció que la idea es ayudar a los estudiantes con sobrepeso y obesidad a que retomen una vida sana.

Es importante destacar, que este plan nació también por el aumento de peso que hubo en muchos niños ante el confinamiento por la pandemia; por tanto, decidieron planificar el proyecto consolidando una red de apoyo para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes y mejorar su calidad de vida.

En este sentido, la Directora de la escuela manifestó su agradecimiento por el apoyo que están recibiendo en este proyecto y acotó, que el tema de la obesidad es complejo de llevar.

“Agradezco mucho que nos estén apoyando en esta difícil misión me parece que es una iniciativa muy buena y es excelente que nos estén apoyando”.

Por otra parte, el profesor de educación física Manuel Piña, indicó que este plan de trabajo nació ante la necesidad inmediata de realizar un cambio significativo en la vida de los estudiantes.

“Sabemos que el sobrepeso u obesidad, son factores que influyen directamente en el desarrollo de diversas enfermedades crónicas, así como también, repercuten desfavorablemente en su diario vivir, provocando una carga emocional considerable que muchas veces no logramos advertir; es por eso, que  mediante un trabajo personalizado a cargo de un equipo de especialistas, nos propusimos como objetivo principal, generar cultura deportiva y hábitos de vida saludable en todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Sabemos que no será fácil, que es un camino largo, pero tenemos la convicción de que estamos haciendo lo correcto”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: