Garry Kasparov lanza su red social de ajedrez con cursos y guías personalizadas

El seis veces campeón mundial del juego ha creado una plataforma de pago para jugar y discutir partidas, entre otras cosas. Costará USD 120 al año y ya está habilitada una beta para un grupo de usuarios

 

El ruso Garry Kasparov ha lanzado días atrás su propia red social, destinada a la comunidad de personas que juegan ajedrez o que quieren aprender sobre el juegoKasparovchess es una plataforma de pago con un costo anual de USD 120, con contenido multimedia, guía de partidas y cursos, entre otros. Por el momento, está disponible en versión beta (de prueba) para un grupo de usuarios.

El seis veces campeón mundial de ajedrez estrena así su propia plataforma social con el fin de que las personas aprendan, jueguen e interactúen. Kasparovchess ha sido desarrollada junto a Vivendi (gigante grupo francés) y está destinada a jugadores de todos los niveles.

Kasparovchess, la red social de pago del seis veces campeón mundial de ajedrez
Kasparovchess, la red social de pago del seis veces campeón mundial de ajedrez

Esta centrada en varios pilares como, por ejemplo, el aprendizaje, con contenido exclusivo creado por Kasparov y su equipo, incluyendo más de 700 horas de lecciones de jugadores titulados50.000 puzles y ejercicios, y 400 horas de contenido exclusivo, con documentales, entrevistas, podcasts y streaming.

El servicio invita a unirse a conversaciones en su propio servidor privado de Discord para interactuar. Se trata de una plataforma creada en 2015, asociada con el mundo del gaming y muy usada por las generaciones más jóvenes, que le brinda a sus usuarios la posibilidad de crear servidores, es decir, espacios para chatear a través de texto o audio (algo similar a lo que sucede en la la plataforma Slack).

Además, Kasparovchess tiene una serie de podcasts sobre Kasparov y cómo ha sido número 1 en el mundo del ajedrez durante décadas. Hay episodios sobre su carrera de Garry, su vida y su legado a través de capítulos grabados durante el cierre de 2020 y 2021.

La red social del ruso quiere convertirse así en un espacio social en el que sus miembros contribuyan a la creación de un “nuevo hogar para el ajedrez”, así como jugar contra otras personas o, incluso, contra el propio Kasparov.

La red social Kasparovchess brinda cursos y guías para mejorar el nivel de juego en el ajedrez
La red social Kasparovchess brinda cursos y guías para mejorar el nivel de juego en el ajedrez

Los usuarios de la red social podrán jugar contra personas de todo el mundo y la plataforma les brindará métricas para monitorizar su progreso, con estadísticas y análisis. El sistema también permitirá desbloquear logros y asesorá a cada personas respecto de cómo mejorar su rendimiento y mejorar su performance en futuras partidas.

Por el momento, la nueva plataforma se encuentra disponible solo para un número limitado de personas, de hasta 6.400 jugadores. Pueden inscribirse proporcionando su correo electrónico en la plataforma. Para el resto de los usuarios se espera que se habilite en los próximos días, de acuerdo a información de la Federación Internacional de Ajedrez subida a su cuenta oficial en Twitter.

El 10 de febrero de 1996, un día inolvidable para Kasparov

Hace 25 años, la computadora Deep Blue derrotó al entonces campeón mundial Garry Kasparov (AFP)
Hace 25 años, la computadora Deep Blue derrotó al entonces campeón mundial Garry Kasparov (AFP)

Hace 25 años, el 10 de febrero de 1996, Kasparov era derrotado por una computadora. El encuentro disputado en el Centro de Convenciones de Filadelfia, con una bolsa de premios de USD 500.000 fue organizado por la Association for Computing Machinery (ACM), con motivo de la celebración del 50.° aniversario de la creación de la primera computadora digital ENIAC

La inteligencia artificial (IA) le ganaba a un humano, precisamente al campeón mundial. Ese día, la máquina bautizada como Deep Blue creada por IBM, diseñada exclusivamente para el desafío, impulsada por 256 microprocesadores y capaz de analizar hasta 100.000.000 de jugadas por segundo, logró su primera victoria frente al mejor ajedrecista y campeón mundial por entonces.

El ruso tenía 32 años y el hito se dio en un match previsto para seis partidas, con ritmo de tiempo oficial, en la ciudad de Filadelfia. Durante una semana se extendió este reto que, finalmente, tuvo a Kasparov como vencedor tras doblegar al ingenio con un categórico marcador: 4 a 2 (tres victorias, dos empates y una derrota). Fue la última victoria de un ser humano frente a una computadora.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: