Fundación Coopeuch y Duoc UC premiaron a proyectos cooperativos con impacto social positivo

Fomentar la formación de nuevas cooperativas entre los jóvenes, asociando las temáticas de innovación y emprendimiento con impacto social fue el objetivo de la segunda versión del Desafío Cooimpacta, programa que desarrolló la Fundación Coopeuch en alianza con Duoc UC.

 

A este innovador concurso postularon 70 proyectos ideados por miembros de la comunidad estudiantil de Duoc UC de todo el país y, 17 de ellos pasaron a la etapa final donde pasaron por un proceso de mentoría, lideradas por un experto en innovación social y un colaborador de Coopeuch a cargo de trasmitir el modelo cooperativo.

 

Durante la actividad, la presidenta de la Fundación Coopeuch, Siria Jeldes relevó la importancia de esta iniciativa. “Queremos motivar a los jóvenes con este modelo empresarial cooperativo que apunta a la obtención de metas y objetivos en común, basado en principios y valores que son muy coherentes con los anhelos y proyectos de hoy. Y eso es precisamente lo que ha inspirado al Desafío Cooimpacta, un reto que sabíamos que podríamos lograr haciendo alianzas con el mundo académico y con organizaciones del ecosistema de la innovación y del emprendimiento con quienes tuviésemos valores compartidos”.

 

La selección de los proyectos reconocidos estuvo a cargo de un jurado compuesto por representantes de la Fundación Coopeuch y de Duoc UC, quienes escogieron a los tres proyectos ganadores del concurso:

 

Germina en hidroponía: iniciativa que proyecta la generación de alimentos de alta calidad proteica en zonas de sequía.

Cooperativa Circular: proyecto que busca entregar educación y formación integral circular a mujeres de sectores vulnerables para que puedan emprender.

Reentorno, diseño y cooperación: iniciativa que pretende, a partir del proceso de reciclaje, generar productos que permitan el rediseño de espacios públicos.

 

Natalia León, directora de la Fundación Coopeuch, indicó que en esta versión del Desafío Cooimpacta “tuvimos propuestas variadas y enfocadas en resolver problemas de las personas a través de la asociatividad. La actividad estuvo cargada de entusiasmo y reveló lo conectada que está la juventud con el entorno y los problemas locales, es un desafío para nosotros apoyarles y encauzar sus propuestas dado que cada una es un tremendo aporte al desarrollo sostenible”.

 

Cada uno de los proyectos ganadores recibirá un fondo de $2 millones, más un taller de pre- incubación para que puedan continuar con el desarrollo de sus proyectos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: