Funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Occidente se vacunan contra el Covid-19

Cumpliendo con el calendario establecido por el Ministerio de Salud, esta semana comenzó la vacunación de los funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Hasta la fecha ya se han vacunado de forma voluntaria más de 150 funcionarios.

El Dr. Francisco Miranda, Director de Salud Occidente, fue categórico en decir que “inmunizarse es un deber, no solamente personal, sino que es un deber que uno tiene con su comunidad, que tiene con sus parientes, con sus vecinos, con sus compañeros de trabajo. Los funcionarios de la salud son los que más tienen que tener la voluntad hoy día, sabiendo cómo hemos funcionado todo este año en esta emergencia”.

Para evitar aglomeraciones en el lugar, el Servicio de Salud coordina los turnos de los funcionarios mediante horas agendadas, al igual que el traslado. Asimismo, en el lugar existe un flujo de circulación, el cual permite que la vacunación se realice de forma segura y expedita.

“El llamado es a vacunarse, la vacuna es segura, acá tenemos un control importante posterior a la vacunación y también con los equipos del Servicio de Salud que los van a estar contactando, en caso de que llegaran a tener alguna reacción secundaria, que es común en todas las vacunas, no solamente en ésta”, afirma José Silva, enfermero coordinador de la vacunación de los funcionarios de Salud Occidente.

María José Rivas, funcionaria del Servicio de Salud Occidente, señaló sus razones por las que decidió inocularse contra el Covid-19, “me vacuno para cuidar mi salud y la de mi familia, porque además es una política de salud pública y es una oportunidad, así que en el fondo tenemos que cuidarnos entre todos”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: