Funcionarios de Salud Occidente se capacitaron en participación ciudadana

Ciento cuarenta y cinco funcionarios de los hospitales, Centro de Referencia en Salud y Centros de Salud Familiar pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano Occidente se capacitaron en la Ley N° 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública.

El curso fue dictado por el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, se desarrolló de forma online y tuvo una duración total de cinco días consecutivos.

Al respecto, el Jefe de Participación Ciudadana y Trato al Usuario de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Ángelo Valladares, dijo que “en la medida que los funcionarios tengan un mayor conocimiento de la norma las necesidades de los usuarios se van a canalizar de mejor manera”.

En esa misma línea, se manifestó su par de Salud Occidente, Karinne Mellado, quien explicó que “esta ley apunta a realizar una participación efectiva, a través de la entrega de herramientas a los dirigentes para que ellos logren empoderarse en su rol”.

Uno de los alumnos de esta instancia formativa fue el encargado de Participación del Hospital San Juan de Dios, Cristián Sepúlveda, quien agradeció que “se incluyeran tópicos donde se enseñaba como llevar a la práctica esta ley”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: