Fue también reportero gráfico de nuestro medio: Trágico deceso de funcionario municipal y sus dos hijas ocurrido en el litoral central enluta a Talagante

*Alex Sepúlveda prestó servicios como reportero gráfico del diario El Labrador, a fines de los noventas e inicios del nuevo siglo, y como medio de comunicación nos unimos a este sentimiento de pesar y hacemos llegar nuestras sinceras y sentidas condolencias a su Familia, amigos, amigas, funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Talagante.

 

Con distintas muestras, primero, de estupor ante el lamentable hecho consumado en horas de la tarde del domingo recién pasado –ver nota aparte- y, luego, con profunda tristeza, la comunidad talagantina recibió el lamentable deceso de Alex Sepúlveda y sus hijas Renata y Alfonsina, en un trágico hecho ocurrido en el sector de Punta de Tralca, comuna de El Quisco.  El cuerpo de Padre y sus dos Hijas son veladas desde el lunes en la noche en una capilla ardiente levantada en el Salón de Actos de la Municipalidad de Talagante hasta donde ha llegado la comunidad local a dar su último adiós a estos tres vecinos.

Sin embargo, los primeras noticias del hecho se fueron conociendo en horas de la ya noche del domingo pasado y, paulatinamente, fueron invadiendo las redes sociales de la comuna de Talagante, que se hacían eco de la información proporcionada por los portales de distintos medios, tanto nacionales, como del litoral central y desde ahí, los vecinos y vecinas de Talagante no han dejado de entregar sus mensajes de tristeza y de apoyo a las Familia afectada.  No obstante, la voz oficial que confirmó lo sucedido fue la del Alcalde Carlos Álvarez, quien con visible pesar escribió el siguiente mensaje en su perfil de Facebook.

Con mucho dolor debo informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Alex Sepúlveda (Q.E.P.D.) quién en un trágico accidente ha partido junto a sus dos hijas, Renata y Alfonsina.

No sé encuentran las palabras justas en este momento, donde la cruda realidad paraliza y solo brotan los recuerdos que desde cabros nos unen, en la calle, donde siempre nos vimos, donde compartíamos anhelos por un país mejor, hasta hoy, con tu agudeza y sensibilidad política que te la otorgaba tu experiencia y recorrido. Un hombre decidido, chuncho a morir, con pachorra y valiente… y así te fuiste, tratando de rescatar a tus hijas, no cualquiera compañero. 

Sigue caminando Aleco, sonriendo de la mano de tus bellas niñas. Nuestras condolencias a la Cony, Joaquín, Ernesto y a toda tu familia. Toda la energía y cariño para que encuentren el consuelo ante estás tristes partidas. 

Hasta siempre compañero, un abrazo eterno.

Hasta el cierre de la presente edición, la comunidad sigue llegando hasta el Salón de Actos de la Municipalidad de Talagante para dejar por escrito su pesar y mensaje o bien sólo para acompañar a la Familia y a los compañeros de trabajo de Alex.  También, han llegado a la capilla ardiente alumnos, alumnas y docentes del Liceo de Talagante para acompañar a sus pequeñas compañeritas que han partido de manera precoz de este mundo.

De acuerdo a la informado por el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Talagante, durante esta jornada las ceremonias de exequias se inician a las 13:00 horas con una Santa Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción de Talagante (costado Plaza de Armas), luego el cortejo realizará un recorrido por distintas vías de la comuna y a las 16:00 horas está prevista la ceremonia de sepultación del Padre y sus dos hijas en el Cementerio Parque San Alberto Hurtado, ubicado en Malloco, comuna de Peñaflor.

 

La tragedia

Según relató el Jefe del Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Gobernación Marítima de San Antonio, Capitán de Corbeta, David López, a las 16:44 horas –del domingo pasado- se recibió un llamado al teléfono de emergencia 137, informando que “6 personas se encontraban en peligro de inmersión en el sector de Punta de Tralca, comuna de El Quisco.  En forma inmediata se desplegaron los medios, quienes al llegar al sector se percataron que una persona fue recuperada a través de un salvavidas, otras cuatro personas fueron recuperadas por una unidad marítima, lamentablemente, dos de ellas fallecidas”.

Ante la emergencia se desplegaron en el sector salvavidas, bomberos, personal y recursos de la Armada de Chile, Carabineros y Servicios de Urgencia, quienes colaboraron en las operaciones de rescate de los dos primeros fallecidos encontrados e iniciaron la búsqueda de una integrante más del grupo familiar extraviada en esas circunstancias, de manera que pasadas las 19:35 horas se suma una unidad aerotransportada.  “Durante la tarde y mediante el apoyo de un helicóptero Naval fue divisada una sexta persona, que fue recuperada por ese medio, lamentablemente, sin vida”, acotó el funcionario de la Armada de Chile.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: