Fue condenada por tenencia ilegal de municiones

El Tribunal absolvió a una mujer por el delito de microtráfico, pero fue condenada por tenencia ilegal de municiones, la que cumplió con arresto domiciliario nocturno.

El Ministerio Público en su acusación indicó que el día 17 de marzo del año 2020, siendo aproximadamente las 11:20 horas, funcionarios de la SIP de Carabineros de la 24ª Comisaria de Melipilla, sorprendieron a la acusada Mariela M.J. en su domicilio emplazado en una parcela en el sector de Pabellón, en la comuna de Melipilla, al cual ingresan previa orden de entrada y registro del Tribunal de Garantía de Melipilla.

En el lugar encontraron en una habitación de dicho domicilio dos cartuchos de escopeta calibre 12, 41 cartuchos balísticos, sin percutar, calibre 9 milímetros, además; así mismo se encontró al interior del dormitorio de la acusada una bolsa pequeña de nylon transparente la que en su interior mantenía marihuana elaborada, una pesa digital pequeña y tres rollos de bolsas de nylon transparentes. En su cartera se encontró la suma de $122.000, dinero en efectivo en diferentes billetes de baja denominación.

Después de la intervención de las partes, donde además la acusada entregó su declaración, los magistrados indicaron que se absuelve a Mariela M.J. de la acusación fiscal que le imputaba ser autora de un delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

En la sentencia se expuso que se condena a la acusada a la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio menor en su grado medio, como autora de un delito de tenencia ilegal de municiones, agregando que la pena impuesta se le tiene por cumplida con el tiempo que ha permanecido bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, esto es, a contar del día 18 de marzo de 2019.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: