El pasado 30 de septiembre terminó el Estado Constitucional por Catástrofe, que se inició en marzo del año pasado tras la llegada de la pandemia.
En dicho contexto, desde el Fondo Nacional de Salud (Salud) indicaron que “es importante precisar que dicho termino no afecta la modalidad y entrega de las atenciones remotas que se autorizaron para todo el período en que se mantuviera la Alerta Sanitaria, la cual se extendió hasta el 31 de diciembre del presente año”.
Para un prestador Fonasa continuar en Alerta Sanitaria implica que todos los prestadores, que han venido entregando atenciones a distancia en distintos formatos, lo pueden seguir haciendo de la misma manera con los pacientes que así lo requieran.
Fonasa incorporó en su arancel de la Modalidad Libre Elección (MLE) 2021, de forma definitiva, nuevos códigos bajo los conceptos de Teleconsulta y Telerehabilitación para otorgar las atenciones a distancia, independiente de la permanencia de la Alerta Sanitaria.
“Este gran avance, en el ámbito de la atención para las personas beneficiarias significa que, con la adopción de los nuevos códigos, los prestadores podrán seguir ofreciendo la modalidad de atención telemática, instalando de manera definitiva una nueva manera de atender, lo que ampliará el acceso, cobertura y alcance de las atenciones que ofrecen”, puntualizó Fonasa.
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