Fiscalía llama a denunciar casos de ciberacoso en investigación que lleva PDI

Fiscalía Nacional informó que desde enero se abrió una investigación penal, la que se lleva adelante con la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

“Desde enero de este año la Fiscalía de Chile tiene abierta una investigación y hemos designado como fiscal especial a cargo de todas las denuncias que se presenten en el país al Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra”, confirmó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, sobre el denominado “Caso Nido” que se dio a conocer públicamente la semana recién pasada relacionado con ciberacoso.

Las denuncias recibidas se suman a los casos que desde principios de 2019 se encuentran en manos del fiscal Guerra, quien a través de una resolución emitida el 31 de enero pasado tiene a su cargo las investigaciones relacionadas con el sitio web Nido y otros similares.

“Los antecedentes que han surgido los últimos días se han ido acumulando a estas investigaciones que ya se encuentran abiertas, pues nos parece de extraordinaria gravedad la existencia de sitios de esta naturaleza. Todos los sitios que puedan tener estas características son objeto de investigación”, advirtió Abbott.

En ese contexto, destacó la importancia de contar con el testimonio de las eventuales víctimas, a las que llamó a hacer las denuncias pertinentes, a fin de robustecer la investigación en curso, de manera que derive en una sanción para todos quienes resulten responsables. “Es esencial la participación y la denuncia de las víctimas. Llamamos a que se acerquen a las fiscalías respectivas y acá en Santiago a la Fiscalía Regional Oriente a entregar la información que tengan, respecto de la victimización de la que puedan haber sido objeto en estos sitios web”, expresó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: