Fijan juicio oral por tentativa de homicidio a detective

Se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un imputado acusado de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, receptación de arma de fuego y el de tentativa de homicidio a funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile.

Los hechos se registraron el día 26 de Mayo de 2020, alrededor de las 15:40 horas, en circunstancias que personal policial de Bicrim Melipilla, transitaban por la ruta que dirige al sector de Huechún Bajo en la comuna de Melipilla. Ahí se percataron que en el camino principal transitaba el vehículo Subarú Legacy con 5 ocupantes en su interior.

Al adelantar el vehículo policial los detectives se percataron que uno de los sujetos portaba un arma de fuego, motivo por el cual decidieron fiscalizarlos, sin embargo, estos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que terminó con el móvil chocando en un reja de un domicilio, descendiendo los ocupantes corriendo en diferentes direcciones, arrojando un arma de fuego a una acequia, calibre 9 mm, con un cargador que en su interior contenía 14 municiones del mismo calibre.

Cuando el personal policial iba en persecución del imputado Diego Q.C., este comenzó a manipular una de las pistolas preparando el mecanismo para disparar, apuntando al funcionario policial, con el objeto de darle muerte, sin embargo, éste no pudo efectuar el disparo toda vez que el arma se le trabó, lanzando luego este imputado un banano que en  su interior portaba : 1 pistola marca Glock calibre 9 mm, sin cargador y con 1 cartuchos en su recámara, 1 pistola marca Bersa, modelo Tunder, calibre 7.65, con su cargador con 8 cartuchos y 1 cartucho en su recámara, 1 pistola marca Smith and Wesson, modelo Ruger calibre punto 40, con 1 cargador con 14 cartuchos en su interior y 1 cartucho en su recamara, además en el interior del banano, portaba 13 cartuchos calibre 7,65 mm, 02 cartuchos calibre 38 mm, y 2 cartuchos calibre 9 mm.

El Ministerio Público solicita la pena de 7 años por porte ilegal de arma de fuego, 3 años por receptación de arma de fuego y 10 años por tentativa de homicidio a funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile. El acusado se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva desde el día 26 de mayo de 2020.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla fijó la realización de la audiencia de juicio oral para el día 19 de octubre de 2021 a las 09:00 horas, en las dependencias del TOP ubicadas en calle Ortúzar 538 en Melipilla.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: