DCIM100MEDIADJI_0068.JPG

Festival Hecho en Casa invita a intervenir la Torre Entel

El ganador del concurso tendrá la oportunidad de presentar su obra en una nueva edición del festival de arte urbano que se desarrollará el segundo semestre de 2018.

Santiago, 29 de mayo de 2018-. Intervenir un clásico edificio capitalino está más cerca que nunca. Por primera vez el concurso “Ideas Torre Entel” permitirá que cualquier persona o grupo participe con un proyecto y pueda ser parte del Festival “Hecho en Casa Entel 2018”, que se llevará a cabo entre octubre y noviembre.

A diferencia del año pasado, cuando el concurso estuvo abierto sólo para artistas, este año podrán participar todas las personas o grupos (mayores de 18 años), que residan en Chile con una instalación, escultura, cubrimiento o técnica descrita en las bases del certamen. Él o los ganadores se unirán a la larga lista de más de 50 artistas, de diversos países, que han participado en las ediciones pasadas del Festival.

El ganador del concurso contará con un presupuesto de hasta $20 millones para ejecutar su obra, junto a un premio de $4 millones. Además, tendrá la oportunidad de presentar su obra en el Hecho en Casa Entel, festival de arte urbano que congregó a más de 5 millones de personas en su última edición.

“Hecho en Casa Entel” ha destacado por presentar diversas obras de arte urbano, las que van desde grandes murales hasta intervenciones a gran escala, como el pato de hule gigante del holandés Florentijn Hofman, que en la versión 2017 del festival posicionó al país en medios a nivel mundial.

“El año pasado nos sorprendimos y maravillamos con las mariposas chilensis posadas en la torre, obra de Valeria Merino que ganó el concurso anterior. Este año quisimos hacer una convocatoria abierta, ya que fueron tantos los comentarios e interés de la gente que quisimos jugárnosla por permitir que todos puedan decorar su casa, que es la ciudad”, comentó Payo Söchting, director artístico del festival.

En tanto, Antonio Büchi, gerente general de Entel, comentó: “Invitamos a todas las personas a ser parte del festival Hecho en Casa Entel, a inspirarse y a permitirse transformar su ciudad, a imaginar, a crear y romper la rutina”.

La elección del proyecto ganador estará a cargo de un jurado compuesto por la galerista Patricia Ready, la arquitecta y urbanista Pía Montealegre y el periodista Rodrigo Guendelman, quienes darán a conocer su elección la primera quincena de agosto.

Los que deseen postular al concurso, podrán hacerlo entre el 29 de mayo al 29 de junio, las bases y requisitos se encuentran en el sitio web www.hechoencasa.cl.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: