FENATE e IP los Lagos firman importante acuerdo de colaboración

Más de 12 mil funcionarios públicos del país, que forman parte de la Federación de Trabajadores del Estado, FENATE, serán beneficiados en forma directa con un convenio de colaboración entre esta institución y el Instituto Profesional de Los Lagos, el que también favorece a sus familiares directos.

Este acuerdo fue firmado por Ronal Seiffert, Presidente de FENATE y Fernando Devaud, Rector de IP de Los Lagos, en el transcurso de una ceremonia realizada en Temuco que contó con la participación de directivos y miembros de la organización gremial, entre los cuales se encontraba Luis Peña Alcoholado, funcionario del Gobierno Regional, y el primer inscrito en una carrera de esta institución educacional que se beneficia con el convenio.

Al término del acto, Ronal Seiffert señaló que Fenate nació el año 2015, y actualmente cuenta con 11 mil 988 integrantes, de planta, contrata y honorarios, pertenecientes a 43 asociaciones a nivel nacional. “Esto implica un universo de aproximadamente 35 mil 964 personas que se beneficiarán de manera directa e indirecta con este convenio, ya que éste se extiende a cónyuges, hijos e hijas, por lo que sin duda, este convenio estratégico entre la FENATE y el IP Los Lagos, CFT Los Lagos y OTEC Los Lagos, nos permite y nos da una tremenda oportunidad fundamental para poder propiciar el aumento de capacidad profesional de nuestros asociados y también de sus familias”, señaló.

“Es importante lograr un asociatividad entre instituciones responsables, serias, y que tengan un fin común, que es lograr el desarrollo educativo y de capacitación de las personas, por lo tanto estamos profundamente contentos y agradecidos de la oportunidad de poder estar en asociatividad con FENATE”, destacó Fernando Devaud, Rector de IP Los Lagos.

“Estamos muy agradecidos de esta oportunidad y contentos, porque ya tenemos nuestro primer matriculado, que se inscribió en Ingeniería en Gestión Pública, el funcionario del Gobierno Regional de la Araucanía, Luis Peña, así que ya se van a ver los frutos de estos descuentos para los asociados que estén interesados en poder seguir perfeccionándose”, manifestó el Presidente de FENATE, Ronal Seiffert.

Finalmente, Luis Peña, el primer inscrito en una carrera del IP Los Lagos bajo este acuerdo, dijo que era un tremendo honor, y señaló estar feliz por lo que significa el convenio firmado. “Le vamos a poner empeño, dicen que nunca es tarde para aprender y ahí estamos”, expresó.

 

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO

FENATE

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: