Familiares del chofer que falleció en la Autopista del Sol en el 2010 serán indemnizados por la empresa Turbus

El 23 de noviembre del año 2010, un accidente de tránsito ocurrido en la Autopista del Sol arrojó como saldo veinte personas fallecidas. La máquina involucrada era de la Ruta 78 donde el conductor de la misma fue uno de los que lamentablemente murió.

A pesar de los años que han pasado, este caso no había sido cerrado, pues, de acuerdo a los peritajes, el accidente se produjo debido a un desgaste de material a causa de un mantenimiento deficiente.

Ante eso, se conoció que el Tercer Juzgado Civil de Santiago ordenó el pago inmediato de 45 millones a los deudos del conductor y condenó a la empresa Turbus a pagar 45 millones de pesos a la madre y el hermano de José Luis Abarca (chofer), quien falleció en un choque en el año 2010, cuando trabajaba como conductor de la compañía en San Antonio.

Del mismo modo, el Tribunal dio por acreditado el daño afectivo que sufrieron los familiares del conductor tras su muerte, donde también perdieron la vida otras 19 personas, cuando el vehículo se desplazaba por la Autopista del Sol, a la altura de Talagante.

Esta información, fue posible conocer gracias a una publicación del diario El Líder de San Antonio, donde el Tribunal donde detallan que la sentencia establece que debe ir en favor de «Bernardita de las Mercedes Saavedra una suma única y total por concepto de daño moral, ascendente a $30.000.000 y en favor de don Francisco Abarca, una suma única y total de $15.000.000», las que tienen que ser pagadas de forma inmediata.

Por otra parte, se debe agregar que el fallo fue sustentado en un peritaje realizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, que estableció que el bus siniestrado presentó «previamente, y en forma reiterada fallas mecánicas y otras de mera mantención, las que fueron abordadas aunque de manera deficiente, produciéndose el desgaste de material».
Esto, provocó «la fractura de la rótula del extremo del terminal de dirección derecha, lo que provocó la pérdida de control del móvil».

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: