Falleció gran ex futbolista Bruno Morales López

A cinco días de celebrar sus 95 años de vida, falleció el destacado ex futbolista melipillano Bruno Sergio Morales López, o simplemente, don Bruno Morales.

En la década de los 40’, don Bruno, oriundo del sector Puangue, de exquisita técnica para jugar fútbol comenzó en el club Diego Portales, conquistado por su presidente don Juan Poblete, pero al poco andar y sabiendo de su calidad, don Alfonso Suárez Obiol, presidente del Club Ignacio Serrano, con la intermediación del recordado dirigente don Gerardo Vera, lo atrajo junto a Juan Fabia, quienes se quedaron en el Serrano hasta el final de sus carreras y, además, se convirtieron en el puntal de la poderosa selección de Melipilla, junto a otro grande de la época, el Huaso Muñoz, los que. por largo tiempo fueron, la columna del equipo.

Don Bruno, respetado por su alto nivel técnico, ocupaba la plaza de interior derecho y desde allí, se convirtió en el mejor creador de juego para su equipo, tanto del Ignacio Serrano, como de la selección local.

Su hijo homónimo, Bruno Morales Quintanilla, de las series menores del Ignacio Serrano saltó al profesionalismo llegando a jugar por Santiago Wanderers y Universidad Católica.

Se lamenta profundamente la partida de don Bruno Morales y se destaca su trayectoria como un auténtico grande del deporte local, que siempre tuvo una sonrisa y una palabra de afecto para todos quienes le conocimos pues, en su humildad, estaba su grandeza.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: