Extienden plazo de postulación al Crédito CAE

  • El Ministerio de Educación extendió de forma extraordinaria el plazo hasta el 3 de agosto, iniciativa que es parte del plan Protección Clase Media del Gobierno, así beneficiar a estudiantes que han visto afectados sus estudios debido al impacto económico que vive el país por COVID-19. 

Esta mañana se dio a conocer la extensión al proceso de postulación extraordinario al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (Crédito CAE), así apoyar a los estudiantes del país en medio de la crisis sanitaria y económica por coronavirus. 

La autoridad provincial, Javier Ramírez, detalló que hasta el 3 de agosto el Ministerio de Educación postergó el proceso, así brindar más tiempo a los estudiantes, iniciativa que forma parte del Plan Protección para la Clase Media del Gobierno. 

En este sentido, hizo un llamado a informarse para quienes no hayan postulado anteriormente a los beneficios estudiantiles de este año 2020, para que puedan continuar con sus estudios durante el segundo semestre. 

La autoridad indicó que es importante tener presente que el Crédito CAE se asigna únicamente a estudiantes que pertenezca a instituciones de estudios acreditadas y participantes del Sistema CAE, solicitándolo para el proceso los antecedentes personales y los del grupo familiar, además del ingreso promedio mensual de los años 2019 y 2020 de las personas que residan en el domicilio del alumno, así como aquellos con los cuales comparta ingresos y gastos.

 

Para postular y conocer más detalles del proceso, se habilitó la página web fuas.cl. Además, los estudiantes podrán llamar por teléfono al call center 600 901 1000, o al número  (56) 2261 86 854. Paralelamente, se habilitó el Facebook “Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores” @comisionIngresa, donde también se están respondiendo consultas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: