Experto en ciberseguridad entregó consejos para el Cyberday

En el Ciudadano ADN conversamos con el gerente de ciberseguridad de ITQ Latam Cristián Berríos, quien aseguró que para estas fechas aumentan los fraudes.

 

El próximo Cyberday está a la vuelta de la esquina: será el próximo 31 de mayo. Es por esto que en el Ciudadano ADN conversamos con el experto en seguridad digital de ITQ Latam Cristián Berríos, quien entregó una serie de tips para participar sin peligros en esta actividad comercial.

“En este tipo de celebraciones generalmente pasan muchas cosas. Vemos que aumentan las técnicas de ingenuidad social: ahí aparecen las campañas de correos maliciosos, llamadas falsas y también obtuvimos información de que Whatsapp se envían mensajes con ofertas que a veces son bastantes difíciles de rechazar pero que terminan en una estafa y en donde la gente cae y registra su datos”, partió mencionando el experto en ciberseguridad.

Respecto a recomendaciones para comprar de forma segura, Berríos enfatizó en no creer todo lo que se ve en internet.

“Siempre recomendamos que la gente use internet segura. En vez de usar el computador de la casa, es preferible utilizar el de tu trabajo, o el de un ciber café, por ejemplo. Otra cosa es que el computador tenga ciertos niveles de seguridad básicas, como un antivirus”, mencionó el gerente del área de ciberseguridad de ITQ Latam.

“La recomendación es no dar click a ciertas ofertas que nos parezcan interesantes y ojalá escribir dentro del browser la url de la web que quieras visitar. Eso permitirá evitar caer en un sitio que simule ser algo que no es”, agregó el experto.

Además Berríos aconsejó comprar en las tiendas que estén dentro del listado oficial de participantes del Cyberday, disponibles en el sitio web del evento.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: