Exitoso primer desfile de Bomberos de la Región Metropolitana

Este sábado se realizó en la Elipse del Parque O’Higgins, el Primer Desfile de los 24 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, evento en el que participaron más de 3.500 voluntarios pertenecientes a las distintas unidades de la región, dando vida  a una animada jornada que reunió a autoridades y también a público general.

El desfile fue encabezado por el Intendente de la RM, Claudio Orrego; el presidente del Consejo Regional (CORE) Metropolitano de Santiago, Felipe Berríos; al presidente Metropolitano de Bomberos y también CORE RM, Claudio Bustamante. Entre las autoridades presentes se encontraban los consejeros regionales Karin Luck, Eva Jiménez, Catherine Barriga y Juan Pablo Sáez, además de la gobernadora de Cordillera, Vanesa Marimón; el diputado Joaquín Lavín; y los alcaldes de Melipilla, Mario Gebauer; San Bernardo, Nora Cuevas; y El Bosque, Sadi Melo, entre otros ediles.

Masiva participación

El desfile contó con la participación de representantes de los 24 Cuerpos de Bomberos en que está organizada la institución en la RM. También, estuvieron presentes unidades especialidades como Hazmat y Unidades de Rescate, además de las escuelas de brigadieres y que reúnen a los futuros bomberos.

El presidente del CORE RM, consejero Felipe Berríos, destacó la organización “que ha tenido esta actividad. Bomberos es la institución de voluntariado más grande del país y cuenta con personal realmente capacitado para dar respuesta a distintas emergencias”.

La autoridad agregó que “el CORE RM ha reconocido la importancia de Bomberos y es por eso que hace varios años tenemos un convenio para financiar de manera conjunta material menor para los distintos cuerpos de bomberos, que consistió en uniformes y equipamiento que cumpla con el estándar recorrido”.

El titular del Consejo Regional dio cuenta también que “durante este y el próximo año se hará entrega de un importante número de carros y vehículos a distintas unidades. Además, tenemos un convenio para financiar el diseño de, al menos, 24 cuarteles nuevos para nuestra región”.

En tanto, el presidente Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, destacó que “esta es la primera vez que Bomberos realiza una actividad de esta magnitud. Son más de 9 mil los voluntarios de la RM y cerca de 4 mil desfilaron”.

La autoridad de bomberos que también es Consejero Regional electo, llamó la atención sobre la “importancia que tiene para la comunidad la labor que realiza Bomberos. Somos una organización altamente profesionalizada y que cuenta con la valoración de la ciudadanía”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: