Exitosa jornada de Stand up Comedy de Mauricio Riffo se realiza en Teatro Serrano

En dependencias del Teatro Serrano de Melipilla se llevó a cabo la presentación del comediante Mauricio Riffo, más conocido como “El Teniente Dan”, quien es el primer youtuber en situación de discapacidad del país.

La gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina indicó que como gobernación “estamos muy orgullosos y felices de haber hecho esta gran iniciativa y de haber postulado al Fondo Nacional de SENADIS, donde fuimos reconocidos como uno de los mejores proyectos al presentar una temática única que no había sido tratada, que es el tema de sexualidad desde una perspectiva de derechos para todas y todos”.

La autoridad enfatizó que se trató de un importante hito, “donde debo agradecer a la gobernación, sus funcionarios, y a Javiera Arenas -que es la encargada de llevar adelante la ejecución de la iniciativa- por llevar adelante tan importante proyecto”, resaltando además el trabajo de Mauricio Riffo por tan éxitos presentación.

Por su parte, Mauricio Riffo, más conocido como “El Teniente Dan”, se mostró satisfecho con la acogida de la comunidad melipillana. “Estoy muy feliz de haber venido y haber participado. La gente se rio mucho, y lo más importante, es que se rieron conmigo y no de mí, entendiendo con ello el mensaje que les quise trasmitir que es la ‘inclusión’, ya que el humor es una forma de inclusión”.

En este aspecto, agradeció la respuesta de la gente. “Si bien en la charla dije en reiteradas ocasiones la palabra ‘discapacitado’, lo hago intencionalmente para que se pierda el miedo a esa palabra, así aprender el uso del lenguaje, en donde lo correcto es decir ‘Persona en situación de discapacidad’ ”.

Finalmente, Jonathan Palacios, director regional metropolitano (s) de SENADIS, explicó que “la jornada fue organizada por la gobernación de Melipilla, la cual estuvo financiada por SENADIS, actividad única, porque es una persona con discapacidad que a través del humor cuenta su historia. Él es el primer youtuber en situación de discapacidad, y lo bueno, es que derriba un poco los prejuicios y mitos que tenemos referente a la discapacidad, lo que nos sirve a todos para aprender, inclusive las personas que estamos trabajando en la materia”, calificando de exitosa la jornada.

Cabe destacar que el proyecto “Sexualidad desde una perspectiva de derechos para todas y todos” se enmarca en el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) del Servicio Nacional de la Discapacidad, el cual fue adjudicado a la Gobernación de Melipilla en Septiembre del 2017, iniciativa que contempló 10 charlas a nivel provincial para entregar conocimiento a los profesionales y a los padres en materia de sexualidad y derechos sexuales, así puedan abordar dichos temas de mejor manera, proyecto que culminará con un Seminario que se efectuará el próximo martes 6 de marzo, desde las 09:00 horas en dependencias del Teatro Serrano de Melipilla.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: