Estudiantes del Liceo participan del Control Joven Sano en la comuna de Alhué

Una nueva versión del “Espacio amigable” se realizó el jueves 26 de noviembre en la Biblioteca. La instancia, gestionada por la Mesa Adolescente, permitió que 11 jóvenes puedan ser asesorados por profesionales de salud y derivados a otros servicios si corresponde.

En el “Espacio amigable” se conversan temas de salud mental, física, sexualidad, oftalmología, audición, etc. Allí los matrones, Judyt Lucero y Germán Cortés, realizan una serie de preguntas y exámenes para conocer el estado de salud de los asistentes.

La idea de este tipo de instancias es que las y los estudiantes puedan tener las mejores condiciones físicas y emocionales durante su desarrollo. Las y los adolescentes suelen ser el público que menos controla su estado de salud, por lo que esta iniciativa es un control preventivo.

“Esto sirve como una guía para hacer las derivaciones correspondientes. Aquí podemos encontrar temas de obesidad, presión alta, etc. Es una instancia muy buena, tenemos una súper buena relación con los jóvenes, lo qe permite un mejor trabajo”, expresó el matrón Germán Cortés”.

Si necesita más información sobre este tipo de iniciativas, comunicarse con la encarga de convivencia escolar de la comuna, Doris Gutiérrez, convivenciaescolar@educacionalhue.cl.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: